top of page
Buscar
  • IDEPH

Formación en Psicoterapia Transgeneracional Integrativa®


Introducción.

En nuestro proceso de vida, muchas veces nos encontramos con la necesidad de efectuar un intenso y profundo trabajo personal, con el fin de sanar todos los aspectos de quien somos, y desde esta experiencia y conocimiento poder acompañar a los demás como profesionales o bien aplicarlo a nuestras relaciones personales y profesionales.

Las Constelaciones Integrativas son una excelente opción para generar transformaciones internas sistémicas. Es una formación en Terapia Sistémica, que abarca tres grandes campos: El Campo del destino, el Campo Energético y el Campo del Alma, en abordajes dimensionales y multidimensionales.

Durante la formación se realiza un profundo trabajo vivencial que posibilita el aprendizaje a través de la experiencia directa con las Constelaciones Familiares facilitando que mientras se aprende se consiga un amplio conocimiento personal.

La formación facilita en primer lugar la transmisión y comprensión de los Órdenes del Amor según el método Bert Hellinger. Y en segundo lugar, ofrece conocimiento profundo del método de las Constelaciones Integrativas, ayudando a desarrollar la actitud necesaria para dirigir constelaciones.

A lo largo de toda la formación se transmite la parte teórica con la asimilación vivencial de las herramientas sistémicas y fenomenológicas que sirvan al alumno en el futuro para emplear los Órdenes del Amor y las Constelaciones en grupos, en sesiones individuales y en otros contextos de implicación sistémica.

Se asiste a talleres y monográficos de Constelaciones Integrativas abiertos al público; así los estudiantes tienen la posibilidad de ser representantes vivenciando las dinámicas que surgen en todo tipo de situaciones y familias, aprendiendo experimentalmente desde dentro.

Constelaciones Integrativas trabaja con tres tipos de campos:

  1. Campo del Destino. (Consciente, inconsciente personal y familiar).

  2. Consciencia individual y familiar. El Yo que experimenta.

  3. Nivel de las relaciones vinculares y simbólicas de la vida presente.

  4. Nivel de las implicaciones de nacer en un sistema familiar determinado.

  5. Campo Energético. (Inconsciente personal e Inconsciente colectivo).

  6. Consciencia Trascendental. Desarrollo del Yo Observador.

  7. Nivel de las relaciones con realidades energéticas: mitos, complejos y arquetipos.

  8. Campo del Alma. (Inconsciente personal e Inconsciente colectivo).

  9. Consciencia Transpersonal. Desarrollo del Yo integrado.

  10. Nivel de las vidas anteriores y de las dificultades del alma en su evolución, como el atrapamiento y liberación de partes del alma.

La formación está dirigida a quienes:

  • Quienes desean realizar un intenso trabajo de crecimiento y desarrollo personal desde la visión sistémica de las Constelaciones Familiares Integrativas y del Mundo Externo, que desde una mirada abarque tanto a todo su sistema, como a las relaciones significativas. Este trabajo les posibilitará entender, comprender y sanar todas las dimensiones significativas de su vida (padres, hijos, pareja, relaciones de todo tipo, trabajo, profesión, karma, destino, carácter, etc.)

  • Quienes desean aprender a dirigir Constelaciones Integrativas desde los tres Campos en los que se desarrolla el trabajo: Campo del Destino, Campo Energético y Campo del alma, tanto en sesiones individuales como grupales, desde este enfoque innovador y radicalmente eficaz.

  • Quienes se dedican al trabajo terapéutico sea cual sea su orientación personal y desean incorporar al mismo una visión Sistémica amplia y el enfoque de las Constelaciones Familiares (Psicólogos, Psiquiatras, Terapeutas, Trainers PNL, Coaching, Terapeutas Regresivos y Florales, etc…)

  • A quienes les pueden ser útiles los Órdenes del Amor y todo el conocimiento de los contenidos de los Campos y de los inconscientes, ya que por motivo de su profesión establecen vínculos significativos con otras personas, y viven permanentemente situaciones de tensión emocional, conflicto, mediación, duelo, pérdidas (Maestros, Abogados, Médicos, Enfermeras, Trabajadores sociales, profesionales Auxiliares, etc.)

  • Quienes se dedican al mundo de la empresa, negocios y organizaciones de todo tipo, y que desean aplicar el punto vista amplio y sistémico que ofrecen las Constelaciones Familiares (desde la dirección, la gestión de los recursos humanos, el liderazgo, la coordinación, la gestión económica, la relación con los clientes, estudios de mercado, etc.) Objetivos:

  • Estudio de los Órdenes del Amor según Bert Hellinger. Y el Desarrollo de la actitud del constelador/facilitador, en situaciones de trabajo individual y grupal.

  • Estudio y práctica del abordaje sistémico fenomenológico.

  • Conocimiento del desarrollo de las Constelaciones Integrativas en su aplicación dimensional y multidimensional.

  • Estudio de las diferentes aplicaciones de las Constelaciones Integrativas en distintos contextos como el mundo terapéutico, personal, de|| la salud, social, educativo, mediación y empresarial.

  • Estudio y conocimiento del propio sistema. Realización del propio Genograma y autobiografía de la formación. Prácticas supervisadas. Asistencia a Talleres y Monográficos de Constelaciones Integrativas.

PRIMER NIVEL.

El Campo del Destino. (1 año)

1.1. Eneagrama Arquetípico-Sistémico. Teorías de la personalidad. Módulo 1. Conocimiento del Campo del Destino.

TEMAS: 1.1. Eneagrama Arquetípico-Sistémico. Teorías de la personalidad. 1.2. Física cuántica aplicada a las modernas Teorías de Campos.

1.3 Tipos de Campos-Tipos de Constelaciones. Redes-jerarquías.

1.4. Psique Consciente-Inconsciente. Arquetipos, complejos y mitos.

1.5. Los Órdenes del amor y la relación entre padres e hijos.

Módulo 2. Bases y aplicaciones del método.

TEMAS: 2.1. Anamnesis y las Implicaciones Sistémicas.

2.2. Traumas y situaciones específicas, tratamiento y solución.

2.3. Dinámicas y situaciones en la relación de pareja.

2.4. El procedimiento para realizar Constelaciones Integrativas.

2.5. Práctica y supervisión como constelador-facilitador.

Módulo 3. Aplicaciones en situaciones terapéuticas.

TEMAS:

3.1. Relaciones dinámicas entre la psique y el campo energético.

3.2. Gestión emocional en la consulta individual y en grupos.

3.3. Las Órdenes de la ayuda y la actitud terapéutica.

3.4. Técnicas aplicadas a la consulta individual.

3.5. Práctica supervisada como constelador-facilitador.

Módulo 4. Supervisión y práctica como Constelador-facilitador.

TEMAS:

4.1 Supervisión en la práctica como constelador-facilitador.

4.2 Supervisión práctica de las dinámicas entre padres e hijos.

4.3 Supervisión práctica de las dinámicas de pareja.

4.4 Supervisión práctica de las dinámicas de salud.

4.5 Supervisión práctica de las dinámicas de éxito personal.

4.6 Supervisión práctica de la práctica en consulta individual.

*Talleres abiertos para trabajo personal: tardes de lunes, miércoles y viernes.

Facilitadores.

Marga Angrill Carreras.

Licenciada en Derecho. Terapeuta Gestalt. Formada en Constelaciones Familiares. Formada en la Hellinger Sciencia con Bert y Sophie Hellinger. Miembro de la AEBH. Formada en Psicoterapia Integrativa de los Eneatipos, programa SAT con Claudio Naranjo. Formada en SOS con Jean-Pierre Garnier-Malet. Tesorera y fundadora de la AECI. Didacta reconocida por la AECI. Asesora personal y Formadora en Equipos de Alta dirección, en empresas de España y de México. Directora del Master Psicoterapia Sistémica Integrativa en el IDEPH de Morelia, Michoacán, en México

José Antonio Vidal Sánchez.

Psicólogo. Psicoterapeuta reconocido por la FEAP. Terapeuta Gestalt, miembro de la ATG. Formado en Constelaciones Familiares, miembro Titular de la AEBH. Formado en Hellinger Sciencia con Bert y Sophie Hellinger. Formado en SOS con Jean P. Garnier-Malet. Formado en Psicoterapia Integrativa de los Eneatipos SAT. Presidente y fundador de la AECI. Didacta reconocido por la AECI. Formador y asesor de Equipos de alta dirección en empresas. Investigador y docente.

Duración del 1er. Nivel: 12 meses (5 módulos cada 3 meses)

Horas por encuentro intensivo: 50 en cada semana de trabajo.

Horas Totales al año: 200.

Fechas 2017:

27 de Febrero – 4 de Marzo.

29 de Mayo - 3 de Junio.

4 - 9 de Septiembre.

27 de Noviembre - 2 de Diciembre. Días: De lunes hasta sábado al mediodía. Horario de lunes a viernes: De 10:00 am a 14:30 pm y de 4:00 pm a 8:30 pm La tarde de Talleres abiertos (lunes, miércoles, viernes) 4:00 pm a 9:00 pm. Sábados: de 10:00 am a 14:00 pm. Costo trimestral: $7,500 el módulo intensivo o semana de trabajo. Inscripción Anual: $5,000 Lugar: Instituto de Psicoterapia Humanista IDEPH. Niños Héroes 268. Col. Chapultepec Sur. CP 58 260. Morelia, Mich. INSCRIPCIONES ABIERTAS. Informes: Instituto de Psicoterapia Humanista IDEPH Tel (443) 3 15 21 58.


366 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

AMNESIA

bottom of page