¡Recuperándome

y rehabilitándome para la vida!

Cuando una gran confusión llega a tu vida a partir de un evento fuerte, y éste es el origen de pequeñas pérdidas que se van en cascada una a una, se tiende a sentir inseguridad y a cuestionar todo lo que sucede alrededor.

 

Entonces es fundamental hacernos la siguiente pregunta, que nos lleva a interiorizar y visualizar una posible solución al conflicto:

¿Qué hacer para eliminar los distractores que impiden focalizar mi atención en lo verdaderamente importante, a partir de lo que actualmente soy y de las potencialidades que tengo en mí?

Desde la aparición repentina del evento traumático y de la consecuente difícil manifestación de tu existencia –en el área de la salud, familiar, de pareja, en economía, entre otras–, se experimenta una sensación de despojo tanto a nivel interno como externo.

Básicamente, lo que sucede es que te pierdes a ti mismo y entonces el camino para volver hacia ti se llena de senderos inciertos que no

sabes si te llevarán al reencuentro contigo mismo.

OBJETIVO DEL DIPLOMADO:

Identificar dónde te encuentras ahora, cuáles son las emociones que mueven tu vida para orientarlas adecuadamente y que te sirvan de impulso para avanzar a un estado de vida de mayor conciencia y claridad sobre el rumbo al que deseas llegar, descubriendo alternativamente los talentos latentes que te ayudarán a alcanzar tu meta final.

DIRIGIDO A TI:

 Que tienes necesidad de reencontrar un nuevo sentido de vida en la etapa actual que estás viviendo, con todo lo que eres y lo que tienes.

 Que no te has recuperado completamente de una situación dolorosa de vida, porque hay una parte de ti que pareciera haberse quedado anclada.

 Que tienes ciclos de vida que al permanecer abiertos te desgastan e impiden tener la fuerza suficiente para romper con el pasado y luchar

por lograr un futuro mejor.

 Que en lo más profundo de ti te desconoces porque hay algo que ha cambiado y no sabes cómo integrarlo a tu propia identidad.

 Que te encuentras en una situación de vida donde no esperabas estar y ahora no encuentras cómo emprender el retorno a ti mismo.

TEMARIO

1. Distintas áreas de tu vida.

2. Pérdidas de vida: cómo amas, cómo pierdes, cómo vives la pérdida,

cómo sales del duelo.

3. Ciclos de duelo inconcluso.

4. Distractores para no volver a ti mismo.

5. Emociones ancestrales: antiguas, nuevas, propias, ajenas, etc.

6. Vida en la Espiritualidad.

7. El encanto de la vida simple que hace grandes diferencias.

8. Las capacidades latentes y su despertar.

9. Conformando lo que eres y tienes sin huir de ti mismo ni de los que amas.

10. Alternativas de sentido de vida y su resignificación.

INICIO:

Miércoles 8 de marzo de 2017.

HORARIOS:

Matutino. De 10:00 a 12:30 horas.

Vespertino. De 17:00 a 19:30 horas.

LUGAR:

Instituto de Psicoterapia Humanista (IDEPH). Niños Héroes Núm. 268, Col. Chapultepec Sur. Morelia, Mich.

DURACIÓN:

10 meses.

TELÉFONO: 

(443) 3-15- 21-58.

COSTO:

$1,000 + $1,500= $2,500
¡Cuenta con valor curricular!